¿Cómo quieres diferenciarte del resto de empresas del sector?

En las empresas seguimos teniendo una tasa elevada de absentismo y bajas laborales así como de accidentes de trabajo y  enfermedades profesionales, una alta tasa de desmotivación de los trabajadores, síndrome de Bournout. Además, de una falta de coordinación de todas las áreas en las empresas para la implantación del plan que las compañías SPA (Servicios de Prevención Ajenos) proporcionan.

Sólo algunas cifras respecto al año anterior:

  • + 5,4% de Absentismo laboral
  • + 20% de bajas de larga duración
  • + 1,7% de Accidentes Graves
  • + 14,4 % enfermedades profesionales
  • + 0,5% Coste directo en el PIB

Por el contrario, el 74% de la población considera de goza de buena o muy buena salud, sin embargo las tasas de obesidad y sobrepeso apuntalan su tendencia al alza, los factores de riesgo cardiovascular se han intensificado y enfermedades como la ansiedad o la depresión son cada vez más comunes.

Integrar dentro de las Organizaciones, incluidas PYMES, la figura de COORDINADOR DE BIENESTAR Y SALUD  que cree ambientes saludables y coordine las medidas de Bienestar como prioridad de manera transversal y adaptada a un nuevo entorno recogidas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 es primordial para liderar los programas de formación.

Tener mejor salud como empleados está relacionado con los índices de @productividad y con una disminución de costes para la empresa derivados del absentismo, las bajas, los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Hoy,  puedes formarte a partir de Octubre 2022,  en la @Universidad Complutense en el Curso de Experto COORDINADOR DE BIENESTAR Y SALUD (21 ECTS) una de las profesiones más buscadas del futuro con un índice de empleabilidad del 7,93%.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *