¿Consideras un buen momento para comenzar a elaborar TU PROYECTO PERSONAL?

Quizás pensáis que el  Proyecto Personal sólo se refiere al emprendimiento, poner un negocio… El proyecto personal es un PROYECTO DE VIDA  con una Misión, Visión, Opciones, Plan de Acción y  un seguimiento del mismo. Lograr ese proyecto de vida implica seguir ciertos pasos que nos permitan encontrar el camino, poder alcanzarlo y crear un estado de bienestar personal.

Es importante en una actualidad convulsa y con incertidumbre tener un PROYECTO PERSONAL o PROYECTO DE VIDA para conseguir un equilibrio de nuestra gestión emocional y una concentración  en nuestra #misión, sin perder el foco en nuestros valores.

Todos los primeros de año o en septiembre coincidiendo con el año escolar nos ponemos muchos, muchos objetivos y…¿Cuántos conseguimos? Uno con suerte o ¿ninguno? Sólo el 10% lo consigue según el psicólogo Richard Wiseman.  El motivo es que tenemos dificultades de centrarnos en ellos, sobre todo porque no tenemos un Plan, un Proyecto dónde el foco lo pongamos en el momento PRESENTE, en esa consecución de pequeños objetivos/hitos dentro del Proyect o Personal o de Vida que nos harán conseguir nuestro propósito.

¿Sabes cuál es tu PROPÓSITO de vida? Tener un propósito transforma nuestra vida, como dice @Elsa Punset, necesitamos saber cómo funcionamos y qué herramientas nos van a ayudar a elegir bien y a conseguir nuestras metas”, y nos propone tres puntos:

  • Ten un Plan con objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo)
  • Divide tu objetivo en pequeños objetivos/hitos, será más fácil alcanzarlos, ayúdate de tu Red de Apoyo.
  • Recompénsate a menudo, no nos olvidemos de decirnos palabras amables y felicitarnos, cada escalón es un paso importante.

Yo añadiría algo más: Reflexiona sobre tu visión, misión(propósito), valores, cualidades y recursos; Ponte Indicadores de Éxito y ponle PASIÓN

Te RETO a construir tu PROYECTO PERSONAL. ¡Piensa cómo cambiará tu vida! ¿COMENZAMOS?

Si estás pensando en comenzar tu proyecto personal, te interesará nuestro curso de Coaching y Mentoring.

Publicaciones Similares