Dr. Luis Iván Mayor

Luis Iván Mayor

Mi pasión es el desarrollo de las personas, la ayuda en la consecución de sus objetivos personales y laborales; así como, la gestión de situaciones que se les plantean como un desafío en sus vidas. En este sentido he escrito algunos libros de autoayuda como Autodefensa emocional, Como zorros y erizos: técnicas psicológicas para reconocer y evitar la manipulación y ¿Por qué siempre nos enamoramos de quien no debemos?.

Soy profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Me gusta saber cómo los conocimientos de mi asignatura contribuyen a desarrollar las capacidades para afrontar un rol tan difícil como es el de enfermería. En este sentido, continuamente me hago preguntas sobre cómo mejorar las capacidades de mis alumnos para ser más resilientes y, por este motivo, soy responsable de la línea de investigación departamental “COMPETENCIAS EMOCIONALES EN LOS PROFESIONALES SANITARIOS”.

Me siento un privilegiado al haber trabajado como Coach y didacta en empresas diversas como ENDESA, RENFE OPERADORA, ALCAMPO y HAVAS MEDIA, BANKIA entre otras.

Soy Doctor en psicología y certificado en Coaching por LIDER-HAZ-GO y en COACHING con PNL por John Grinder. Además, soy Máster en drogodependencias y en programas para el desarrollo de la inteligencia en la UCM.

"Con toda seguridad, ser resiliente es una competencia emocional en los profesionales sanitarios"