¿Y si hubiera en las empresas un 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗕𝗜𝗘𝗡𝗘𝗦𝗧𝗔𝗥 𝗬 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗 que cree ambientes saludables y se anticipe a las crisis? Pero no solo para las grandes empresas sino también en las Pymes…

Como opina Pilar LLácer, PhD., investigadora y profesora de RRHH en EAE Business School, además de autora del estudio. “Si podemos tener mejor salud como empleados esto está relacionado con los índices de productividad que vamos a tener como empresa”, el COORDINADOR DE BIENESTAR Y SALUD no solo estará en relación a los riesgos laborales sino en todos los aspectos que tengan que ver con la empresa.

Este puesto transversal en las organizaciones es una de las profesiones más demandada con un porcentaje del 7,93% en el mercado laboral español según el informe EPYCE 2019: Posiciones y Competencias más demandadas, presentado por EAE Business School y la @Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) , en colaboración con @Confederación Española de Organizaciones Empresariales , CEOE, Foro Inserta de la Fundación Once y Human Age Institute España.

Formarse en esta nueva EMPLEABILIDAD como COORDINADOR DE BIENESTAR Y SALUD amplia las habilidades y competencias del Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en la Empresa del S.XXI.

Formarse como COORDINADOR DE BIENESTAR Y SALUD amplia las habilidades y competencias del Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa del S. XXI proporcionando herramientas e información en las organizaciones para alinear sus estrategias con los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y medir y gestionar su contribución a los mismos.

¿Cómo pueden contribuir las Organizaciones al ODS 3?

En el ámbito interno, contando con sistemas de gestión de salud y seguridad en todas las instalaciones de la empresa y requerirlos a proveedores, para disminuir los accidentes y enfermedades laborales en toda la cadena de valor; adoptando protocolos eficientes de seguridad e higiene, ergonomía y psicosociología; promoviendo un estilo de vida saludable entre los empleados; evaluando los riesgos específicos para mujeres, empleados con discapacidad, etc ; controlando el uso de energía en los desplazamientos y aplicando protocolos específicos por puestos de trabajo.  

Si hablamos del ámbito externo, deben utilizar los servicios de la empresa  para encontrar soluciones a la mejora de la salud y no comprometer la salud de los clientes; promocionar la Salud en el Trabajo potenciando hábitos saludables por parte de los consumidores, lanzando campañas de comunicación sobre dietas nutritivas o actividad.

La Universidad Complutense de Madrid y su Departamento e Innovación apuesta por el avance de nuevas empleabilidades en el ámbito de las Ciencias de la Salud y para ello ha creado dentro de Títulos Propios en el Curso Académico 22/23, Octubre, el CURSO DE EXPERTO EN COORDINADOR DE BIENESTAR Y SALUD con 21 Créditos ECTS (en tramitación los créditos CFC de la Comunidad de Madrid) 

Esta nueva empleabilidad y diferenciación curricular dirigida a los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y todos los Grados de Ciencias de la Salud,  ampliará las salidas profesionales no solo en Prevención de Riesgos sino también en las Mutuas, Departamentos de Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa así como de Reputación y Marca Propia.

¿Quieres saber más y formarte como de COORDINADOR DE BIENESTAR Y SALUD y optar a una de las 5 ayudas a la Formación en el 1ºCongreso Internacional de AET que se celebrará en Sevilla?

+𝗜𝗻𝗳𝗼: https://growcompany.es/experto-coordinadorbienestarysalud-1-edicion/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *